Comparte

Cuando tengo que hacer un regalo, muchas veces opto por uno manual. Los regalos DIY no sólo salen más económicos (que siempre es una ventaja) es que tienen una parte de ti y de tu tiempo, que da un valor incalculable para quien lo recibe. Hoy te traigo una recopilación de regalos manuales que podrás personalizar como quieras y con los que seguro que triunfas estas fiestas.

Llavero borla

Este practico llavero es elegante y fácil de hacer. Se trata de seguir los mismos pasos que para hacer una borla normal, pero en este caso he utilizado un cordón plano de piel en dos tonos. Después añade una anilla de llavero y listo. Un regalo ideal, sobre todo si se lo das a alguien que acabe de mudarse a un nuevo hogar.

Portallaves de pared

Seguimos con los regalos DIY prácticos para el hogar. En este caso recurro a un DIY que ya te presenté hace unos meses, pero que me encanta y creo que puede ser un buen regalo: este portallaves facilón y que puedes personalizar como quieras. Escoge formas que te recuerden a la persona para la que va este detalle especial y da rienda suelta a tu imaginación.

Lámina 3D con cuerda

Le toca el turno a este tipo de láminas, minimalistas y que puedes hacer con las formas que quieras. Hace tiempo las colgué en mi Instagram, la idea la saqué de una cuenta que me gusta mucho (@sisukas_little_hands) y en este post os cuenta cómo crear estas maravillas.

Mapa estelar personalizado

Hace poco me apareció un anuncio con una web donde crean este tipo de mapas y te los mandan impresos a casa. Me pareció un detalle muy bonito. Plasman una imagen del cielo visto desde donde quieras en una fecha concreta. Seguí investigando y encontré una página donde puedes crear el mapa de forma gratuita y descargarlo en .svg o .png. Después, si se te da bien manejar Photoshop o Illustrator puedes crear tu propio diseño. En este caso yo he elegido el lugar y fechas donde conocí a mi marido y ese será mi detallito navideño.

Mascarillas

Cómo no, le ha llegado el turno a las grandes protagonistas de este año. Tengo muchísimas ganas de no tener que llevarla pero creo que se quedarán un tiempo con nosotros, así que mejor llevar unas bonitas. Ésta la hice siguiendo este video, que está muy bien explicado y me ha hecho empezar a incluir la costura en mi vida. Se trata de una mascarilla con 3 capas de algodón y bolsillo para introducir un filtro. Te aconsejo estas telas que encontré en Amazon, son muy bonitas y además económicas. Respecto a los filtros, éstos están certificados y además son made in Spain.

Macetero macramé

Otro de los regalos DIY con el que he aprendido cosas nuevas es este macetero de macramé. La verdad es que me está gustando bastante el tema de hacer nuditos con cuerdas, aunque aún no soy nada experta. Encontré este video donde se explica genial el paso a paso. Es un video muy a prueba de principiantes, así que si estás como yo te encantará.

Posavasos con disquetes

Estos posavasos pasaron a formar parte de mi vida hace tiempo, en aquel entonces estaban de moda los diseños de Andy Warhol de ahí que mis amados The Beatles tengan estos colores. Yo los hice así, pero seguramente a día de hoy inventaría otro estilo. Para hacerlos sólo tienes que recuperar unos viejos disquetes, imprimir una etiqueta plastificada con el diseño que elijas y pegarla. Este regalo es perfecto para informáticas y nostálgicos de la tecnología.

Playlist “pienso en ti”

Sí, quizás es un poco extraño regalar una playlist, pero siempre me ha parecido una buena idea lo de regalar música. Hace años esperábamos junto a la radio para grabar nuestras canciones preferidas en una cinta de cassette y regalársela al chico o la chica que nos gustaba. Eso se ha perdido, y poca gente piensa en las canciones que le gustarán a otros. Por eso creo que este es un gran regalo en el que además podrás personalizar la portada. Puede que mis playlist de La Maru te sirvan de inspiración, a quién se la dediques depende de ti.

Etiqueta marcapáginas

Para acabar te dejo esta última idea, que puede que no deba constar como parte de los regalos DIY en sí, pero se puede usar como complemento para adornar el paquete y además tiene su utilidad.

Se trata de unas etiquetas con adornos florales que después pueden usarse como marcapáginas. Para hacerlas debes secar flores dentro de un libro gordo. Yo utilicé el de Patria, que por cierto también sería un gran regalo porque está genial. Cuando llevan un tiempo verás que las flores están planas y secas, ponlas en un trozo de cartón o etiqueta y usa una bolsa de plástico para protegerla.

Y hasta aquí este listado de los 10 regalos DIY que puedes hacer por menos de 5€. Espero que te hayan gustado y te sirvan de utilidad. Como siempre recuerda compartir tus creaciones en las redes y etiquetarme. Me encantará saber qué te traes entre manos.


Comparte