Comparte

Llegamos a la fase final de las fiestas. Como cada año hay que tomarse las Navidades como una carrera de fondo para que no decaigan las ganas de currarse cada una de las comidas, pero también hay que tener en cuenta qué hacer para no empezar el año con 5 kilos más. Después de darte la receta de la crema ligera de limón, hoy te traigo el batido de plátano y fresas en una modalidad sorprendente para la vista y el paladar.

4 comensales

Hazlo en 10′
Fácil
Apto para veganos

Ingredientes para hacer este batido de plátano y fresas

  • 15-20 fresas
  • 1 plátano
  • Arándanos para decorar
  • 1 Yogur (vegetal para los veganos)
  • 4 galletas estilo María o Tostadas
  • Azúcar (opcional)

Elaboración

Este batido de plátano y fresas, como todas las recetas que puedes encontrar en este blog, puedes adaptarlo a tu gusto. Si te gusta más la fresa que el plátano añade más fresas y viceversa. Además, yo no le pongo azúcar porque creo que la fruta ya tiene suficiente, pero mi marido la primera vez que lo hice me dijo que él le echaría, así que lo dejo a tu elección.

  1. Elige vasos o tarritos individuales para hacerlo y en el fondo de cada uno machaca una galleta.
  2. Con la batidora tritura todas las fresas menos 2 o 3 que usarás para decorar. Pon el batido encima de la galleta machacada.
  3. Bate de la misma manera el plátano, pero esta vez mezclado con el yogur para ayudar a triturar. Echa esta mezcla encima de la fresa.
  4. Decora con otra galleta triturada, trocitos de fresa y arándanos.

¿Qué te ha parecido? Es perfecto cuando quieres optar por un postre light, pero además queda muy bonito en las raciones individuales. Si te animas a hacerlo etiquétame en las redes. 🙂


Comparte