Comparte

No soy muy partidaria de usar bolsas de plástico, pero muchas veces cuando se te olvida coger bolsas para ir a la compra o cuando compras online, te ves envuelta por un montón de éstas. Si esto ocurre, las reutilizo para la basura y así ahorro una de las moraditas y le doy una segunda vida a la de la compra. Eso sí, a la hora de guardarlas ocupan demasiado y son un incordio, y como te explique en el post para ahorrar espacio en la cocina, no voy sobrada de sitio. Por eso voy a ensañarte cómo doblar bolsas de plástico para que te ocupen menos.

Cómo doblar bolsas de plástico

Quizás pienses que ahorrar espacio con las bolsas de plástico no es una prioridad, pero lo cierto es que si no te ocupan mucho será más fácil que las guardes y así también será más fácil que les des un segundo uso colaborando con el mantenimiento del planeta. Ahora sí, estos son los pasos a seguir:

  1. Extiende la bolsa por completo en una superficie plana.

2. Dobla a la altura del asa por la parte alargada la bolsa. Sigue plegando una parte sobre otra hasta el final.

3. Dobla la parte recta de la bolsa en forma triangular. Sigue doblando hasta llegar a las asas.

4. Introduce las asas sobre el último triángulo que has hecho para que no se desarme cuando sueltes.

¡Listo! ¡Ya sabes cómo doblar bolsas de plástico! Ahora colócalas en un cajón, una cajita o similar y reutilízalas para evitar contaminar más. Reutilizando ayudas a hacer el mundo un poquito mejor, por eso en @el_insta_de_la_maru y en este blog puedes encontrar muchas ideas para dar una segunda vida a las cosas, y encima te ahorras un dinerillo, que nunca viene mal.


Comparte