Comparte

No se si alguna vez he comentado que se me dan bastante mal las plantas. De hecho no es que se me den mal, es que se me olvida regarlas. A mi siempre me han dicho que quien no llora no mama y en mi opinión las plantas de mi casa deberían aprender a llorar. Por suerte tengo a mi marido que las cuida, pero como me gusta ser autosuficiente he optado por el hidrocultivo.

¿Qué es el hidrocultivo?

Esta técnica consiste en poner la planta directamente en agua y ella misma coge la cantidad que necesita. Es recomendable añadir algún tipo de fertilizante líquido, aunque en algunos casos puede funcionar sin ponerlo. Lo realmente interesante de este cultivo es que aumenta drásticamente las posibilidades de supervivencia de las plantas en los hogares de gente como yo.

La forma de proceder es muy sencilla; simplemente metemos un trocito de planta en agua y esperamos a que le salgan raíces. Eso sí, no es apta para todas las especies, pero te voy a contar las que tengo yo por casa.

Plantas de hidrocultivo facilitas

Potos 

Epipremnum aureum. Esta planta es perfecta para lugares altos, ya que sus hojas cuelgan. Tiene un color verde intenso y es muy fácil de cultivar.

Bambú de la suerte

Dracaena braunii. Estos palos conocidos como bambú de la suerte son muy decorativos y quedan genial en cualquier estancia. Además algunos desarrollan forma de espiral permitiendo composiciones con más movimiento.

Espatifilo

Spathyfillum. También es conocido como lirio de la paz. Da unas flores blancas súper bonitas (aunque he de decir que yo aún no las he visto, espero que en primavera así sea). Sus largas hojas verdes quedan genial en cualquier sitio, pero en este florero DIY me encantan.

Amor de hombre

Tradescantia. El nombre de ésta última me hace gracia, por lo visto se llama así porque cubre rápidamente el terreno en que se planta. Afortunadamente su expansión estará controlada dentro de un jarrón.

Hasta aquí las plantas de hidrocultivo sobre las que yo puedo opinar, pero si se te ocurre alguna más que añadirías no dudes en comentarlo y las añadiré. Te leo. 🙂


Comparte