Comparte

Este no es un post de los que puedes encontrar en cualquier apartado de este blog, de hecho no sabía muy bien como enfocarlo porque no sé en que parte ponerlo. Supongo que acabará en tips, porque al fin y al cabo creo que eso es lo que es. Hoy te traigo una lista de música para concentrarte y otra para cocinar. Y es que, a modo de consejo (o sigamos con la terminología milenial: tip) todo en la vida es mejor con música.

La ciencia avala los beneficios de la música para concentrarse

Existen varios estudios que afirman que la música puede beneficiar a la concentración. La mayoría de estos se han centrado en la capacidad de la música para mejorar el estudio. Y es que si recuerdas tu época de estudiante seguro que te llevaste más de una bronca por poner alta la música la víspera de un examen de mates.

El caso es que la música (dependiendo de como seas) puede favorecer el desarrollo de tus tareas, ayudándote a aislarte de los demás y focalizando tus esfuerzos en lo que necesitas.

A mí desde luego es algo que me funciona, y mucho. Por eso hoy he querido aprovechar el día de la música para compartirte un par de playlist que hecho:

De tranquis con La Maru. Música para concentrarte

Esta playlist está llena de música para concentrarte, al menos a mí me sirve para hacerlo. Paso muchas horas en el ordenador, y muchas otras haciendo DIY o leyendo, estas canciones me ayudan a focalizar y a hacer más amena la tarea.

Cocina con LaMaru

La segunda de las playlist es algo más movidita. Una lista de canciones animadas que me gusta escuchar cuando estoy cocinando. Muchas veces incluso bailo mientras lo hago.

Espero que te gusten y si tienes sugerencias para ir añadiendo, házmelo saber. Me encantará saber cuáles son tus gustos.


Comparte