Comparte

Lo que más me gusta de la decoración playera, es la cantidad de DIY que puedes hacer utilizando materiales naturales muy acordes con el espacio. Por eso cuando tuve necesidad de tener un nuevo punto de luz auxiliar en el apartamento no dude en crear una lámpara de cuerda con forma de bola. ¿Quieres saber cómo lo hice? Sigue leyendo.

Qué necesitas para hacer una lámpara de cuerda con forma de bola

  • Cuerda de yute o similar.
  • Cola blanca.
  • Agua.
  • Un globo.
  • Un circulo de madera o corcho de unos 20cm*. Yo use un corcho igual que los de los botes de cocina hechos con vasos de tubo.
  • Portalámparas para atornillar a una base (de este estilo).
  • Bombilla.

Manos a la obra

  1. Mezcla agua y cola a partes iguales en un recipiente. Ve pasando por la mezcla la cuerda. Escúrrela un poco con los dedos antes de pasar ponerla en el globo.

2. Coloca poco a poco la cuerda alrededor de la parte superior del globo, teniendo en cuenta que quieres que quede una esfera.

3. Sigue repitiendo la operación sin mucho orden, creando una especie de “maraña” con la cuerda. Deberías cubrir suficiente hasta la mitad del globo (aproximadamente).

4. Deja que la cuerda se seque. Yo la dejé unas 8 horas, después pincha el globo. Ya tienes tu esfera hecha.

5. Prepara el mecanismo donde irá la bombilla atornillando el portalámparas a la base que hayas escogido.

6. Coloca la bombilla y deja caer la bola sobre la base. También puedes pegarla, pero tendrás que despegarla cada vez que necesites cambiar la bombilla.

Disfruta de tu lámpara de cuerda con forma de bola en cualquier rinconcito de tu casa. Queda genial como luz de apoyo. Además la luz filtrada entre las cuerdas produce un efecto muy bonito. ¿Te animas a crear tu propia lámpara?


Comparte