Comparte

No soy muy aficionada a las salsas frías, de hecho voy a confesarte algo (no me odies por esto) el all i oli no me gusta. Aunque hacen uno con miel en uno de mis restaurantes favoritos que está de muerte. El caso es que, aunque no sea muy fan de este tipo de salsas, hoy te voy a ensañar cómo hacer mahonesa de aguacate. Es una salsa muy ligera, que a mí me gusta más que la mahonesa normal y que podrás usar en tus entrantes de esta Navidad, como por ejemplo la ensaladilla rusa al estilo triffle de Rachel. ¿Estás preparad@?

Hazlo en menos de 5′
Fácil
Apto para veganos

Ingredientes para hacer mahonesa de aguacate

  • 2 aguacates maduritos.
  • 120 ml de leche (vegetal en el caso de los veganos)
  • 120 ml de aceite
  • Sal
  • Un chorrito de vinagre blanco

Elaboración

No hay cosa más fácil y sencilla que este acompañamiento, simplemente mete todo en el vaso de la batidora y tritúralo. ¿El resultado? Una mahonesa de aguacate fresca y ligera, con un sabor más original que la típica mayo. ¡Seguro que acabas usándola en un montón de platos!

Variación para los que necesitan algo más fuerte

Si eres de esas personas que aman el all i oli, no quería que salieras de este post odiándome un poco, así que te dejo un tip que te encantará. Añade ajos (al gusto) en esta salsa, obtendrás un all i oli de aguacate que no está nada mal. Eso sí, te recomiendo quitar el germen del ajo (el corazoncito) así después podrás acercarte a la gente sin problema. 😉


Comparte