Comparte

Me encantan los DIY hechos con cuerda, creo que es el material que más he utilizado en mis manualidades. Hoy le ha tocado el turno a un mantel individual redondo de estilo rústico que va a conjunto con los servilleteros que hice hace unas semanas. Es súper fácil y sólo necesitarás dos materiales. Sigue leyendo y entérate de todo.

Qué necesitas para hacer un mantel individual redondo de estilo rústico

  • Cuerda de yute o sisal.
  • Pistola termofusible con barras de pegamento transparente.

Manos a la obra

  1. Coge la cuerda por un extremo con los dedos. Pon pegamento por la parte externa y empieza a enrollarla sobre sí misma.

2. Sigue repitiendo el proceso hasta que consigas que tú mantel individual de estilo rústico tenga la medida que necesitas. Normalmente un plato mide 23-24cm por lo que el mantel debería tener mínimo unos 27-28cm.

3. Para rematar tu DIY, corta la cuerda e introduce el final de la cuerda sobre la última vuelta que le hayas dado.

Estoy deseando invitar a alguien a casa para estrenar el conjunto de manteles individuales y servilleteros que se me ha quedado.

Espero haberme explicado bastante bien, pero si no es así puedes preguntarme lo que quieras por comentarios. Y como siempre, si te animas a hacerlo me encantará ver cómo lo usas en tu mesa, así que etiqueta a @el_insta_de_la_maru y alegrame el día. 🙂


Comparte