Comparte

Llega un momento en la vida de toda maru que hay que recurrir a su suegra. No es que me incomode hacerlo, la verdad es que se presta y es un amor, pero cuando ella tiene que recurrir a terceras personas la presión sube un poco… Esta mesa con una bobina de cable no hubiera sido posible sin ella, me consiguió el cristal de su cuñada y la bobina de su vecina. Así que, qué otra cosa puedo hacer más que darles a las tres mi más profundo agradecimiento escribiendo desde una bonita mesa de centro DIY. ¿Quieres saber cómo la hice?.

Qué necesitas para hacer tu mesa con una bobina de cable

  • Bobina de cable de madera
  • Lijadora (o lija, un buen brazo y ganas)
  • Cristal si no encuentras, es fácil de conseguir
  • Fieltros antideslizantes

Manos a la obra

El tamaño de la mesa irá marcado por la bobina y por el cristal, por lo tanto deberás buscarlos acordes a tus necesidades. Además, el cristal deberá ser igual o más grande que la bobina. En mi caso es más grande, sobresalen 14 cm por cada lado, así que no recomiendo que pongas los pies encima cuando vengas a casa ya que podrías “liármela parda”. Eso sí, para apoyar esas cervezas que nunca faltan en mi nevera va genial.

  1. Examina la parte que está mejor de la bobina. Ésta será la que vaya hacia arriba. Retira los adhesivos que puedan haber y detecta qué zonas deberán lijarse a fondo.

2. Lija todas las partes de la mesa hasta que acabes con los restos de pintura, astillas y otras impurezas. Dale una capa de barniz para protegerla.

3. Coloca fieltros antideslizantes sobre la parte donde vayas a situar el cristal. Yo aproveché los tornillos, y de paso los disimulé.

Coloca con cuidado el cristal y ¡listo! has hecho una mesa con una bobina de cable en poco más de 15 minutos.

Puedes añadir alguna fuente o adorno a modo de centro para cubrir la parte superior de la bobina. A mi la verdad es que no me disgustaba, pero tenía justo esta fuente que ya compartí en mi Instagram, y cuadraba perfecta.

¿Te animas a hacer tu propia mesa? Si lo haces no olvides compartir el resultado, me encantará verlo.


Comparte